A pesar de que muchos países aun continúan haciéndole frente al coronavirus, Nueva Zelanda lleva la delantera en cuanto a recuperación se refiere. El país contó solamente con 1.139 casos de positivo y 21 muertes. Ahora han dado luz verde a que los rodajes se puedan poner de nuevo en marcha. De esta manera, El Señor de los Anillos y Avatar 2 han retomado sus trabajos.

Según informa Deadlinela New Zealand Film Commission ha aprobado junto al gobierno los protocolos que deberán seguir las producciones para mantener la seguridad de los trabajadores. Cada rodaje tendrá que registrarse en un portal web para que se pueda mantener un seguimiento de los mismos. En ese portal también se pueden consultar cómo son los protocolos y qué medidas habría que tomar en diferentes casos. Los protocolos han sido desarrollados por la agencia estatal ScreenSafe con expertos de la industria y miembros de los sindicatos.

Esto significa que varios rodajes importantes podrían volver al trabajo, como es el caso de Avatar 2 y la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video. Recientemente, la secuela de la famosa película mostró algunas imágenes de su rodaje bajo el agua; aunque claro, no se sabe si estas fotografías son de ahora o de antes de que comenzara la cuarentena.

¡A trabajar se ha dicho!

Según confirmó la New Zealand Film Commission, ya hay rodajes que han empezado a trabajar con esta reapertura, y en los próximos días también se relajarán las medidas para la población en general, permitiendo por ejemplo las reuniones de hasta cien personas o los viajes dentro del país.

En cuanto a El Señor de los Anillos y Avatar 2, deberemos estar atentos a si surgirán modificaciones en cuanto a los proyectos o si al comenzar de nuevo el trabajo, esto los beneficiará a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *