En los últimos años han salido a la luz una nueva tanda de series, tanto en la pantalla chica como en plataforma de streaming. Sin embargo, son muy pocas las ficciones que lograron destacarse del resto y convertirse en el éxito que son hoy en día. Aunque la crítica las aclame, alguna de ellas pasan desapercibidas al no formar parte de los catálogos de importantes empresas o emisoras.

En esta ocasión quiero hablarles sobre cuatro series en particular. Si por esas casualidades de la vida aun no las viste o las conoces, pero tomaste la decisión de no darles una oportunidad; este es tu momento para cambiar de opinión. En este acotado, pero gran listado, mencionaré ficciones que fueron galardonas en importantes premiaciones y que son dignas para hacer maratón durante esta cuarentena.

4 Series que no te podes perder

Fleabag

Listado de series que son un gran opción para hacer maratón

Una maravillosa serie de Phoebe Waller-Bridge que rompe con los esquemas. Esta ficción se destaca por muchas razones: un humor inglés seco y mordaz, la construcción tan detallada y realista de los personajes, temáticas absolutamente geniales y divertidas que en el fondo tratan temas duros e inclusos hasta crueles. ¿Lo más llamativo? Es una auténtica pieza teatral que rompe con la cuarta pared, haciendo que la protagonista le cuente al público lo que piensa y siente. ⁣⁣⁣⁣Si estás buscando series para mirarlas en un abrir y cerrar de ojos, esta puede ser una gran opción.

⁣⁣⁣⁣
Barry

Listado de series que son un gran opción para hacer maratón

El humor es sencillo y efectivo. Alec Berg y Bill Harder, quien también protagoniza esta joya de serie, nos venden chistes que no son forzosos y fluyen normalmente en una trama con personajes muy bien definidos, los cuales facilitan escribir momentos graciosos sin quitarles su humanidad y complejidad. El humor negro sobresale, por momentos, de manera muy hilarante. Y como era de esperar, el elenco maravilla a la audiencia en cada episodio.

Quizás te interese: Moonrise Kingdom: una dulce historia de amor

Killing Eve

Listado de series que son un gran opción para hacer maratón

La historia se enfoca en la constante cacería entre una detective y una criminal. Rápidamente, estas dos mujeres establecen una complicidad en la forma de relacionarse que traspasa la pantalla. La química entre Sandra Oh y Jodie Comer, como sus excelentes actuaciones, son dignas de admirar. Esta dupla brilla constantemente dentro de una ficción repleta de drama y comedia. Phoebe Waller-Bridge (si, protagonista y creadora de Fleabag) realizó un gran trabajo con el guion de esta serie. ⁣⁣⁣⁣

This is Us

Listado de series que son un gran opción para hacer maratón

Los personajes de esta serie sufren, viven y aman de una forma muy auténtica, lo cual provoca que sea imposible no verse reflejados en sus historias. De esta manera, la serie representa la complejidad de las relaciones humanas a través de una narrativa que desafía los prejuicios sociales existentes. Con una historia que ya brilla por sí propia, hay que sumarle la excelente calidad de actuación que tiene cada integrante del elenco. ⁣⁣⁣⁣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *